lunes, 19 de julio de 2010

Computadoras XO para el Colegio Emmanuel Mongalo de Managua

Con nuevas oportunidades y un mejor futuro cuentan ahora los niños de primaria del colegio Emmanuel Mongalo, quienes junto a sus profesores recibieron sus computadoras XO, como beneficio del Programa Una Computadora Por Niño, que implementa la Fundación Zamora Terán, de Grupo Lafise.

La entrega fue posible gracias al apoyo de la familia Terán, que unió esfuerzos con la Fundación Zamora Terán, para hacer posible el sueño de los estudiantes, quienes ahora cuentan con su propia computadora.

Flor de María Vega, directora del centro escolar ubicado en las Lomas de Villa Fontana, expresó que el programa contribuirá a aumentar los índices de retención escolar y asistencia. “Ahora los estudiantes estarán motivados a asistir a la escuela”, dijo. Ellos viajan hasta cinco kilómetros para llegar al colegio, ya que viven en comunidades aledañas: San Francisco de la Cruz Verde, Jocote Dulce y Los Vanegas.

La señora María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación Zamora Terán, invitó al sector público y privado a unir esfuerzos para ayudar a cumplir la meta: que cada niño nicaragüense de primero a sexto grado pueda contar con su computadora XO.

La Fundación que también realiza esfuerzos por la conservación del medio ambiente, hizo un llamado a los beneficiados a que se comprometan a sembrar dos árboles por persona y darles el cuido necesario. Este programa fomenta en los niños valores que los forman como personas de bien, capaces de transformar positivamente su comunidad, su familia y el país.

Fuete: "Bancentro contribuye al futuro de la niñez". La Prensa, 8, julio, 2010.
Disponible en: http://http//www.laprensa.com.ni/2010/07/08/eventos-empresariales/30711

No hay comentarios:

Publicar un comentario